La Comunidad de Madrid apadrina un coche del Tren Prestige

30/03/2014

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, acompañado del director del Museo, Carlos Abellán, presentó hoy en el Museo del Ferrocarril el apadrinamiento de uno de los coches del Tren Prestige, que servirá de soporte promocional por España de la campaña  ‘Madrid, destino 7 estrellas’ que la Comunidad está impulsando para promover el turismo de compras en los ejes comerciales de Madrid.

Durante un año, uno de los cinco coches que componen este tren lucirá la imagen de la campaña, tanto en su interior como en el exterior, y se distribuirán folletos informativos de la misma. Con esta acción promocional se pretende llegar a una gran cantidad de público objetivo, a través de los recorridos que este tren realiza por diversas Comunidades Autónomas, en los eventos especiales para grupos, y durante el tiempo que permanezca en el Museo del Ferrocarril, al que se prevé que puedan acudir más de 300.000 visitantes durante este año.

El Prestige, un tren con casi un siglo de vida, está compuesto por 5 singulares y lujosos coches-restaurante fabricados entre 1926-1930 en distintos talleres de nacionalidad inglesa, francesa y española. Cuando en los años ochenta dejaron de circular de modo regular, fueron comprados por Renfe a la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL) con el propósito de formar con ellos una composición de época para realizar trenes chárter de lujo destinados a eventos singulares. En 1999 Renfe cedió la subserie completa al Museo del Ferrocarril de Madrid.