Museo del Ferrocarril de Madrid

Actualidad del Museo

El Museo en el vídeo promocional ‘Quiero Madrid’


• La prestigiosa cineasta madrileña Gracia Querejeta ha sido la encargada de dirigir un spot que muestra el carácter hospitalario, abierto y cosmopolita de la región

• La Comunidad de Madrid se sigue consolidando como un destino turístico atractivo a nivel nacional e internacional, además de referente en turismo cultural


29/01/2019

El Museo del Ferrocarril de Madrid ha sido una de las instituciones elegidas para mostrar la amplia diversidad cultural y patrimonial de la región en el nuevo vídeo 'Quiero Madrid', un spot promocional de las opciones turísticas disponibles en la capital y otros municipios más desconocidos, pero igual de atractivos. El vídeo, dirigido por Gracia Querejeta, se presentó el pasado viernes 25 de enero con motivo de la celebración del Día de Madrid en FITUR 2019.

La cultura y el patrimonio histórico, como reclamo turístico, tienen especial relevancia a lo largo de un spot cuyos protagonistas se pasean por el Museo del Ferrocarril, el Museo del Prado, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo Reina Sofía o el Centro de Arte Dos de Mayo, y escenarios como los de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, el Real Coliseo de Carlos III y el Teatro Real.

En el vídeo aparecen, además de rincones inconfundibles de la capital, lugares tan emblemáticos como las tres ciudades reconocidas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el monasterio y el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, la Universidad y el centro histórico de Alcalá de Henares, y el Paisaje cultural de Aranjuez.

En esta edición de FITUR, el Gobierno regional presentó su oferta turística en un stand conjunto en el que compartió espacio con el Ayuntamiento de Madrid. Se trataba de un espacio expositivo en el que la cultura, en su sentido más amplio, se mostró como el gran reclamo de Madrid para atraer la llegada de turistas.