Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El Tren de la Fresa 2014 se suma al Día de la Hispanidad con una oferta para viajar gratis con niños

Museo del Ferrocarril de Madrid

Actualidad del Museo

El Tren de la Fresa 2014 se suma al Día de la Hispanidad con una oferta para viajar gratis con niños


  • Por la compra de dos billetes de adulto podrá viajar gratis un niño
  • Los participantes en el IV Encuentro madrileño de bicicletas antiguas viajarán a bordo del tren para unirse a la celebración del Día de la Bicicleta en Aranjuez
  • Esta temporada se cumplen treinta años de viajes ininterrumpidos entre Madrid y Aranjuez

09/10/2014

El próximo domingo 12 de octubre el Tren de la Fresa, un ferrocarril histórico-turístico que cumple 30 años de existencia y que se ha convertido en el decano de este tipo de trenes en España, se suma al Día de la Hispanidad ofreciendo la posibilidad de que los niños viajen gratis con la compra de dos billetes de adulto. Las personas interesadas en acogerse a esta oferta deberán presentar el día del viaje, en el Museo del Ferrocarril, los dos billetes de adulto y se les hará entrega de un billete válido para viajar con un  niño menor de 12 años.

La campaña de otoño finaliza este mes y los viajes se realizarán, como ya es tradicional, los sábados y domingos, incluyendo una visita guiada al Palacio Real de Aranjuez, realizada por guías oficiales de turismo de la Comunidad de Madrid y una visita libre al Museo de Falúas, así como descuentos en el Museo Taurino y diversas actividades de ocio.

Su puesta en marcha es una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril-Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional. Además, en esta edición se cuenta nuevamente con el apoyo extraordinario de Renfe, que ha facilitado los recursos necesarios para poner en circulación este ferrocarril histórico y ha colaborado con la cesión de una locomotora diésel.

IV Encuentro madrileño de bicicletas antiguas

Coincidiendo con el Día de la Hispanidad, el próximo domingo viajarán a bordo del Tren de la Fresa los participantes del IV Encuentro madrileño de bicicletas antiguas. Se trata de la cuarta edición de esta fiesta que une a los amantes de las bicicletas de época y que, con motivo de la celebración de la XXXIV edición del Día de la Bicicleta en Aranjuez, han elegido el 12 de octubre para viajar en el Tren de la Fresa y realizar su encuentro anual.

Organizado por Bicicletas Clásicas Leo, en este Encuentro se exige a los participantes acudir con una bicicleta clásica, antigua o de estética retro, y también con una indumentaria elegante y preferentemente de época.