Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator La Semana de la Ciencia de Madrid en el Museo del Ferrocarril

Museo del Ferrocarril de Madrid

Actualidad del Museo

La Semana de la Ciencia de Madrid en el Museo del Ferrocarril


  • Una conferencia sobre los inventos que viajaron a bordo del tren, visitas guiadas al Museo y un recorrido por los documentos más interesantes del Archivo y la Biblioteca conforman el programa de actividades del Museo
  • La Semana de la Ciencia está organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d para el Conocimiento.

11/11/2014

El Museo participa un año más en la Semana de la Ciencia, con varias actividades dedicadas a  mostrar el importante patrimonio histórico ferroviario que custodia y los avances tecnológicos que durante el siglo XIX y el XX han acompañado a los pasajeros que viajaban a bordo del tren.

En esta edición se realiza una colaboración conjunta con el Museo del Romanticismo que también dedica una de sus actividades al mundo del tren. Los asistentes a la conferencia del próximo miércoles 12 de noviembre, ‘Inventos que viajaron a bordo del tren’, recibirán un billete conmemorativo que les permitirá acceder gratuitamente al Museo del Romanticismo durante las fechas de celebración de la Semana de la Ciencia. Igualmente, los asistentes a la visita temática ‘¡Viajeros al tren! La revolución del Ferrocarril en el XIX’ organizada en el Museo del Romanticismo, también recibirán dicho billete para poder visitar gratuitamente el Museo del Ferrocarril.

 

La Semana de la Ciencia

La Semana de la Ciencia de Madrid es uno de los acontecimientos más importantes de ciencia en Europa. Esta decimocuarta edición acoge a más de 600 organismos con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. La Semana de la Ciencia está organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d para el Conocimiento.

Su objetivo es poner al alcance de todos los ciudadanos los temas que les interesan, descubriéndoles los centros de investigación y las actividades en ellos realizadas como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida. Un amplio programa de talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, excursiones, etc. conforma este evento de cultura científica.

Universidades, centros de investigación, sociedades científicas, ONG’S, empresas, museos, fundaciones, asociaciones científicas y organismos gubernamentales abrirán sus puertas durante dos semanas, organizando más de 900 actividades gratuitas. Desde jornadas de puertas abiertas a ciclos de cine y exposiciones, pasando por mesas redondas, conferencias e interesantes excursiones e itinerarios guiados por especialistas. Más de 3.000 científicos de campos tan diversos como la geología, la neurobiología, la astrofísica, la psicología, la arquitectura y la prehistoria, entre otros, se han embarcado en la apasionante aventura de compartir con el público su trabajo diario, sus descubrimientos, sus dudas y sus contratiempos.

 

Toda la información sobre las actividades del Museo puede consultarse en:

Semana de la Ciencia en el Museo del Ferrocarril