Verano en el Museo

• El Mercado de Motores celebra en julio la última edición de la temporada
  • Vuelven al museo los trenes de la serie infantil ‘Chuggington’
  • El arte tendrá su espacio con la exposición "El transporte madrileño en el objetivo de Català-Roca"

07/07/2015

El Museo del Ferrocarril de Madrid organiza durante el verano diferentes actividades para todos los públicos. En esta programación destaca la celebración del último Mercado de Motores de la temporada el próximo fin de semana, 11 y 12 de julio. Pensado para el disfrute de toda la familia, este mercado con aire europeo aúna una interesante muestra de diseño, mobiliario, decoración, arte o moda con actividades para todos los públicos, música y zonas al aire libre con puestos de comida y bebida.

Además del Mercado de Motores, el Museo cuenta para estas fechas con diversas actividades destinadas principalmente a los más pequeños, como la zona de juego ferroviaria ‘Chuggington’ y la oportunidad de participar en un juego de pistas familiar, con los trenes de la popular serie infantil, que repartirá diversos premios entre los acertantes.

Durante el mes de julio, de martes a viernes, el museo ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas a la colección permanente del museo y los grupos que lo soliciten podrán reservar la actividad ‘Visita + Taller didáctico’ (orientada a niños de entre 4 y 12 años)

Para los aficionados a la fotografía, el museo acoge desde el 8 de julio y hasta el 15 de agosto la exposición ‘El transporte madrileño en el objetivo de Català-Roca’. Organizada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la muestra supone una visión inédita del trabajo del artista catalán al seleccionarse quince imágenes de reportajes realizados entre 1954 y 1971 y en las que el transporte público tiene un peso fundamental.

Días de apertura del museo

• Julio 2015: del 8 al 31 (excepto los lunes) / Con motivo de la celebración del Mercado de Motores, los días 11 y 12 de julio, el horario de apertura del museo es de 11.00 a 22.00h
  • Agosto 2015: del 1 al 15 (excepto los lunes) / El museo permanecerá cerrado del 16 al 31 de agosto.

Exposición: "El transporte madrileño en el objetivo de Català-Roca"

• Días: del 8 de julio al 15 de agosto

*Acceso incluido en el precio de entrada al museo

Visitas guiadas a la colección permanente del museo

• Días: de martes a viernes, durante todo el mes de julio.
  • Horario: 11.00h

*Es necesario realizar la reserva en el teléfono 91 506 83 36 (de 10.00 a 14.00h) o escribiendo a   educacionmuseo@ffe.es

Visita guiada + taller didáctico

• Días: de martes a viernes, durante todo el mes de julio.

*Actividad disponible únicamente para grupos concertados con reserva previa en el teléfono 91 506 83 36 (de 10.00 a 14.00h) o escribiendo a educacionmuseo@ffe.es

*Precio: 6,50 € por participante

Mercado de Motores

• Días: 11 y 12 de julio