El Museo se suma a la Semana Europea de la Movilidad

• Durante el fin de semana, presentando un billete de Renfe Cercanías, se podrá acceder de forma gratuita al Museo
  • Bajo el lema ‘¡Enchúfate al tren!’ se han programado visitas guiadas y un taller didáctico infantil
  • Con esta iniciativa el Museo pretende concienciar a los ciudadanos sobre el beneficio individual y colectivo a la hora de elegir el ferrocarril como modo de transporte

15/09/2017

El Museo del Ferrocarril participa un año más en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se celebra todos los años del 16 al 22 de septiembre, ofreciendo diferentes actividades para todos los públicos durante el fin de semana.

Actividades

El sábado 16 y el domingo 17, los viajeros de Renfe que presenten un billete de Cercanías de ida o ida y regreso del día de la fecha tendrán acceso, de forma gratuita, al Museo del Ferrocarril.

En paralelo y bajo el lema ‘¡Enchúfate al tren!’ el sábado se realizarán visitas guiadas gratuitas y el domingo un taller infantil, en el que se abordará la importancia del ferrocarril en las grandes ciudades como medio de transporte sostenible y su compromiso con el medio ambiente.

Además, el domingo también podrá visitarse el ‘Ferrocarril de las Delicias’, parque ferroviario gestionado por el Círculo Madrileño Ferroviario en el que personas de todas las edades podrán disfrutar de un paseo a bordo de los trenes de jardín.

La Semana Europea de la Movilidad (SEM)

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.