Actividades para empezar el año con buen pie

• Desde el teatro familiar y el Tren de Jardín, pasando por los talleres infantiles Chuggington y las visitas guiadas a la exposición  “TER: 30 años de servicios ferroviarios”, enero ofrece a los visitantes del Museo actividades para todas las edades.

12/01/2016

El próximo 23 y 30 de enero se celebrarán visitas guiadas a la exposición “TER: 30 años de servicios ferroviarios. Las visitas, que se desarrollarán en el interior del TER 9710, que pertenece a la colección permanente del Museo, tendrán lugar a las 11.30. 12.00 y 12.30, con una duración aproximada de veinte minutos.

El Museo organiza también los talleres Chuggington, basados en una de las series  televisivas infantiles más ferroviarias, para que los niños puedan divertirse y a la vez aprender del mundo del tren. Los niños podrán colorear  y construir sus propios recorridos de vías y trenes, de la mano de Wilson, Brewster y Koko, tres jóvenes locomotoras que se preparan para convertirse en conductores de tren.

Los talleres son gratuitos y están dirigidos a niños de 4 a 12 años. Se realizarán todos los sábados y domingos en horario de 11.00h a 14.00h.

Tren de Jardín y teatro

Hasta el 7 de febrero, la compañía Teatro del Ferrocarril representará la obra “Don Letón, el jefe de estación”, dentro del apartado de Teatro Familiar del Museo. La obra está destinada a toda la familia (niños a partir de tres años). Con una duración de 45 minutos, se representará a las 13 horas los sábados y domingos, al precio de 8 euros los adultos y 4 euros los menores de 12 años (los domingos precio único reducido de de 6 euros). El autor de la obra es Víctor Contreras, y los actores, Lara de Miguel, Carmen Oveja y Raúl Peñalba.

El Tren de Jardín, para niños y adultos, circulará todos los domingos de 11.30 h a 14.00 h. Gestionado por el Círculo Madrileño Ferroviario (CIMAF), es el único parque ferroviario de la Comunidad de Madrid, en el que puede disfrutarse de un recorrido en trenes reales de pequeño tamaño por un circuito de vía única de 265 metros. Abre también los sábados y domingos que se celebra el Mercado de Motores, en horario de mañana y tarde.