Primera jornada de “Familiarización con el Tren” para personas con discapacidad cognitiva

• El pasado 22 de febrero, el Museo del Ferrocarril de Madrid acogió la primera jornada de “Familiarización con el Tren” para personas con discapacidad intelectual, en el marco de un acuerdo firmado con Renfe el 3 de diciembre de 2015.

24/02/2016

La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que el Museo firmó con Renfe el 3 de diciembre de 2015, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Discapacidad. El acuerdo incluye la celebración de  dos jornadas mensuales sobre “Familiarización con el Tren”, dirigido a personas con discapacidad cognitiva, y la edición de un folleto de visita al Museo en formato de lectura fácil. Estas jornadas se desarrollan en grupos de 10 personas, y están dirigidas a personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años, que en la actualidad estén inscritos en centros de formación y/u ocupacionales,  y que utilicen o vayan a utilizar en el futuro el tren para desplazarse.

En las jornadas, los participantes podrán conocer de primera mano la historia del ferrocarril y los distintos trenes existentes.