El Museo celebra la gran fiesta de los Libros el día 22 y 23 de abril

• Entre las numerosas actividades enmarcadas en la Noche de los Libros, destaca una conferencia sobre el  libro Zhivago, de César Antonio Molina, el taller infantil “Don Quijote viaja en tren” y otras actividades que tienen como protagonista a la Biblioteca

18/04/2016

El próximo viernes 22 de abril, preámbulo del Día Internacional del Libro, alrededor de 194 librerías, 130 bibliotecas y algunos emblemáticos espacios de la capital, como la Real Casa de Correos, la Real Casa de Postas o Puerta del Sol, serán el punto de encuentro de una velada dedicada a las letras. El Museo del Ferrocarril de Madrid se sumará  a las más de seiscientas actividades previstas para esta celebración, y contará con la presencia de reconocidos escritores como César Antonio Molina, ex ministro de Cultura, que hablará sobre su libro “Zhivago” a las 19.00 horas.

Boris Pasternak es un gran poeta que escribe una extraordinaria novela sobre otro gran poeta salido de su imaginación. Sobre este personaje, el escritor ruso vertió fragmentos de su biografía personal e intelectual. Pasternak-Zhivago, en medio de una gigantesca revolución que acabará conformando y destruyendo la vida de ambos. Una obra maestra, insólita y original, adaptada al cine por David Lean. Tanto de la obra literaria como de la cinematográfica habla en este libro conmemorativo de los cincuenta años del estreno de la película César Antonio Molina.

Bookcrossing ferroviario

El día 22 de abril, entre las 11.00 y las 13.00 horas, la Biblioteca del Museo participará un año más en el “Bookcrossing” ferroviario, en el que colabora Renfe Cercanías, y que tendrá lugar en las estaciones de Atocha, Méndez Álvaro, Delicias, Pirámides y Príncipe Pío. Por octavo año consecutivo, un total de 54 museos y centros de arte participarán en esta campaña de “liberación” de libros, con la pretensión de inundar las ciudades con volúmenes procedentes de la bolsa de duplicados de sus respectivas bibliotecas. Los libros que liberará la Biblioteca  son todos ellos de carácter ferroviario.

El 23 de abril la Biblioteca abrirá sus puertas de 10.00 a 14.30 horas. Y entre las 11.00 y las 13.00 horas, acogerá un juego de pistas familiar, en el que los ganadores recibirán un premio.

Los niños también disfrutarán  los dos días en que se celebra la gran fiesta de los libros con el taller infantil “Don Quijote viaja en tren”, en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Exposición 75 años de Renfe

La exposición “Renfe  75 años, palabras, documentos” coincidirá también con este evento cultural. En 2016, se cumplen 75 años de la creación de Renfe. Para festejar este acontecimiento, la exposición recopila 75 palabras y 75 documentos que reflejan la historia y los principales hitos de la empresa que, desde 1941, fecha de su creación, ha transportado millones de viajeros, y ha contribuido de forma decisiva a la consolidación del ferrocarril como medio de transporte.

Día 22 de abril:

• Conferencia sobre el libro “Zhivago”, con la presencia de su autor, César Antonio Molina a las 19.00 horas.
  • Bookcrossing ferroviario en la estaciones de Atocha, Méndez Álvaro, Delicias, Pirámides y Príncipe Pío entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Día 23 de abril:

• Apertura de la Biblioteca de 10.00 a 14.30 horas. Juego de pistas familiar entre las 11.00 y las 13.00 horas.
  • Talleres infantiles y la exposición “Renfe 75 años, palabras y documentos”.