Nueva Carta de Servicios en el Museo

• Su objetivo es informar a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tiene encomendados, los derechos que les asisten en relación con éstos, y los compromisos de calidad en su prestación

30/09/2016

El Museo del Ferrocarril de Madrid ha elaborado una Carta de Servicios, cuya finalidad es conseguir la mejora de los servicios públicos atendiendo a las demandas de los ciudadanos. Incluye información sobre aquellos servicios más relevantes que presta el Museo, haciendo visibles los niveles de calidad ofrecidos en su prestación, y reforzando así el compromiso del Museo con sus visitantes y usuarios.

El Museo del Ferrocarril de Madrid, gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, viene funcionando ininterrumpidamente desde 1984 en su formato y ubicación actual, la antigua estación de Delicias, en la actualidad, propiedad de Adif. Tiene la misión fundamental de acercar el ferrocarril a la sociedad, tanto en su vertiente histórica como actual, así como promover el conocimiento de este modo de transporte y poner en valor su patrimonio histórico-cultural, todo ello con vocación de servicio público.

Oferta del Museo

La Carta de Servicios recoge datos básicos como la ubicación, horarios, accesos y precios. También incluye la oferta del Museo, con la exposición permanente, las exposiciones temporales, las actividades culturales y educativas (zonas de juego infantil y talleres didácticos, visitas guiadas “En Familia”, el mercadillo de Modelismo, la feria de coleccionismo “La Estación”, el teatro del ferrocarril, las ferias o encuentros, y el programa escolar Educa-Tren).

El documento incluye también actividades independientes en colaboración, como el Tren de Jardín o actividades extraordinarias, como el Mercado de Motores.

Archivo Histórico Ferroviario y Biblioteca

La Carta incluye servicios muy destacados del Museo, como el Archivo Histórico Ferroviario y la Biblioteca y Hemeroteca Ferroviaria. Los coches Cafetería y Restaurante (próxima reapertura en octubre), la Tienda/Librería son otros de los servicios que el Museo ofrece a sus visitantes.

Finalmente, la Carta de Servicios recoge un conjunto de buenas prácticas, con derechos para los visitantes y compromisos por parte del Museo, y con un apartado sobre cómo y cuándo formular las quejas, sugerencias y felicitaciones.