Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El Museo del Ferrocarril, en la XIII Semana de la Arquitectura de Madrid

Museo del Ferrocarril de Madrid

Actualidad del Museo

El Museo del Ferrocarril, en la XIII Semana de la Arquitectura de Madrid


  • La estación de Delicias participa con cuatro visitas guiadas entre el 4 y el 7 de octubre

05/10/2016

La XIII Semana de la Arquitectura, que se celebra del 29 de septiembre al 9 de octubre de 2016, es una oportunidad de conocer y poner en valor la arquitectura y el urbanismo de Madrid. Una cita anual que es posible gracias al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de la Fundación Arquitectura COAM, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Este año la ciudad invitada es Nueva York y también coincide con la celebración de Open House Madrid, que abrirá más de cien edificios y espacios singulares de la capital al público.

Entradas agotadas

Con el reclamo de las más de cien joyas arquitectónicas que se abren al público, la web del Open House Madrid llegó a colapsarse momentáneamente por la avalancha de público interesado en lograr una de las seis mil entradas numeradas para visitar algunos de los edificios singulares de la capital. Las plazas disponibles, entre ellas las de la estación de Delicias, se agotaron en una hora.

El Museo del Ferrocarril participa en el evento con cuatro visitas guiadas, que tendrán lugar entre el 4 y el 7 de octubre a las 11.00 horas. Inaugurada el 30 de marzo de 1880, la estación de Delicias fue la primera estación con carácter definitivo de Madrid. El proyecto constructivo fue encargado al ingeniero francés Émile Cacheliévre, quien diseñó un edificio de viajeros funcional y de proporciones monumentales para la época.

 

Más información:

http://www.openhousemadrid.org/estacion-de-delicias-museo-ferrocarril

http://www.esmadrid.com/semanaarquitectura/