Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Madrid-Delicias. 140 años de una estación


Tal día como hoy, hace 140 años, numerosas personalidades y autoridades de la época asistieron al solemne acto de inauguración de la estación de Delicias, por entonces denominada estación de Ciudad Real, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del hierro del último tercio del s. XIX en España y cabecera de la línea ferroviaria hacia Extremadura y Portugal.

Para conmemorar esta efeméride, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través de su Museo del Ferrocarril de Madrid y en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Renfe, Adif y Ayuntamiento de Madrid, ha organizado la exposición temporal “Madrid-Delicias. 140 años de una estación”, que rinde homenaje al edificio que es la sede del Museo desde 1984.

La excepcional situación que vivimos, tras la declaración del Estado de Alarma por la pandemia causada por el COVID-19, ha impedido que esta exposición fuera abierta al público en nuestro Museo, como estaba previsto. Sin embargo, tras el esfuerzo realizado en los últimos meses por su equipo, no podíamos dejar pasar esta fecha sin ofrecer este trabajo a nuestros visitantes, por el momento, y hasta que las circunstancias lo permitan, de manera virtual. Esperamos que el recorrido por el significado histórico de este edificio sirva para acompañaros desde casa y permita hacer un paréntesis en las difíciles circunstancias por las que todos estamos atravesando durante estos días. Estoy seguro de que dentro de muy poco podremos volver a pasear por las salas de nuestro Museo y contemplar, ya de forma presencial, esta exposición que permanecerá abierta al público hasta el 26 de septiembre de 2021.

30 de marzo de 2020

José Carlos Domínguez Curiel
Director Gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles